miércoles, 24 de julio de 2013

NUEVAS FOTOGRAFÍAS Y CALENDARIO DE OCUPACIÓN VERANO 2014


JUNIO-JULIO Y AGOSTO COMPLETO.DISPONIBLE A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE-14.

VISTA DE LA CASA DESDE LA CARRETERA, JUNTO AL CARTEL DE PARQUE NATURAL A LA IZQUIERDA.
NUEVO VALLADO, HUERTO DE TOMATES Y EL ROJO DE ROSALES Y LAS BUGANVILLAS QUE EMBELLECEN LA ENTRADA A LA CASA.
casarural.lasbuganvillas@gmail.com




NO ME PODRÉIS NEGAR QUE ESTO NO ES UNA BELLA PUESTA DE SOL...
¿QUIÉN NO SE RELAJA AQUÍ?


VISTA FRONTAL, CON EL APARCAMIENTO PRIVADO PARA 3 COCHES.

PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE... ALUCINARÁS...


SON FOTOGRAFÍAS PRECIOSAS DE LA FAUNA DEL PARQUE...





PRIMER PLANO DE LAS TOMATERAS DEL HUERTO.



A LA DERECHA Y AL FONDO SE APRECIA LA ZONA DE LA PISCINA, TRAS LA PALMERA Y EL NARANJO, SE VISLUMBRA LA SOMBRILLA DE LA PISCINA.

FOTO SACADA DESDE EL AGUA MIENTRAS DISFRUTABA DE UN MARAVILLOSO BAÑO NOCTURNO CON EL AGUA A UNA TEMPERATURA EXELENTE...


ESTA ES OTRA PUESTA DE SOL. 

VISTA DESDE EL PORCHE DELANTERO DE LA CASA.

VISTA DE LA PISCINA, CON LOS DOS BANCOS BAJO LA SOMBRILLA, PARA CUIDAR DE LOS NIÑOS MIENTRAS SE BAÑAN.
VERJA DE SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA PISCINA DE NIÑOS PEQUEÑOS, Y UNO DE LOS DOS SOLÁRIUM DE CÉSPED DE QUE DISPONE LA CASA.




VISTA DE LA CASA DESDE LA SIERRA DE ALBARRACÍN, DONDE PODREMOS SUBIR PARA VER UNAS VISTAS MARAVILLOSAS. A LO LEJOS SE APRECIA LA PLAZA DE TOROS CUBIERTA Y  EL CAMPO DE FÚTBOL DE EL BOSQUE.
OTRA VISTA DE LA CASA Y DELIMITACIÓN DE LA PARCELA.



PATIO POSTERIOR TRASERO



SALÓN COMEDOR CON PANTALLA TV LED DE 32".










VISTA DE LA PISCINA JUNTO A LA ZONA DEL PATIO TRASERO CON EL SOMBRAJO DE PARRAS DE GRANDES HOJAS Y ABUNDANTE FRONDOSIDAD, LO QUE GARANTIZA UN AISLAMIENTO TÉRMICO FRENTE AL CALENTAMIENTO POR LOS RAYOS DEL SOL...




AHORA DISPONEMOS DE DOS NEVERAS EN LA ÁMPLIA COCINA, DESTINANDO UNA EXCLUSIVA PARA EL HIELO Y LAS BEBIDAS...






ESTA ES LA COCINA CON SU GRAN VENTANAL DE ILUMINACIÓN 
Y VISTAS AL PATIO TRASERO.

 CHIMENEA DEL SALÓN...

DORMITORIO PRIMERO, JUNTO AL ROPERO QUE SE VE A LA DERECHA.


PATIO TRASERO



EN LA PISCINA SE APRECIA LA VALLA DE PROTECCIÓN PARA LOS NIÑOS...
OBSERVEN LA INTIMIDAD CON LA MAYA EN EL VALLADO.


PISCINA, VALLA DE PROTECCIÓN EN EL ACCESO, PATIO TRASERO CON MESA DE GRANITO, Y PUERTA TRASERA CON ACCESO A LA COCINA.


GRAN VENTANAL DE LA COCINA, LO QUE NOS GARANTIZA GRAN LUMINOSIDAD...



SALÓN COMEDOR, (FOTO ANTIGUA)



VISTA GENERAL DE LA PISCINA...







Esta es una de las puestas de sol que se pueden contemplar desde el porche de la casa.




LOCALIZACIÓN DE LA CASA RURAL "LAS BUGANVILLAS".




















GUIA TURÍSTICA DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA.-

 PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GRAZALEMA.
GUÍA TURÍSTICA.

Fecha de declaración como Parque Natural: 1985.Superficie del parque: 53.411 hectáreas.

DÓNDE ESTÁ:

El Parque Natural de Sierra de Grazalema se localiza entre las provincias de Cádiz y Málaga con una extensión de 51.695 Ha en la zona más occidental de la Cordillera Bética. Un total de 14 municipios se hallan incluidos, en mayor o menor extensión, en la superficie del Parque: Grazalema, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, El Bosque, Prado del Rey, El Gastor y Algodonales de la provincia de Cádiz y Benaoján, Montejaque, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Ronda en la provincia de Málaga.
CASA RURAL LAS BUGANVILLAS.

Las carreteras principales para el acceso al Parque Natural de la Sierra de Grazalema son: La carretera N-342 Jerez de la Frontera-Cartagena de la que parten algunos accesos básicos al Parque en el tramo que discurre entre la localidad gaditana de Villamartín y la malagueña de Ronda.
La carretera C-344 que une Arcos de la Frontera y Ronda y de la que también parten varios accesos en el tramo Arcos-Grazalema.

VISTA AEREA DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA.
UBICACIÓN DE LA CASA RURAL " LAS BUGANVILLAS  ".
CÓMO LLEGAR.

La carretera C-3331 Grazalema-Ubrique que enlaza con San Roque y Algeciras Mediante transporte público se puede acceder al Parque Natural de la Sierra de Grazalema por los siguientes medios:

  • Tren: Línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla con estaciones en las poblaciones de Ronda, Benaoján, Jimena de Líbar y Cortes de la Frontera.
  • Autobuses de las empresas: Amarillos, Comes, Ferrón Coín y Horizonte Sur.
También, por su altitud, nieva en invierno.




POR QUÉ MERECE LA PENA SER VISITADO:

A caballo entre Cádiz y Málaga, aparecen estas sierras de relieves abruptos y contrastados a causa de su convulsa historia geológica. La erosión producida por el agua ha creado cañones de gran belleza, como la Garganta Verde que, con 400 metros de profundidad,garantiza un magnífico descenso. 

VISTAS DE LA GARGANTA VERDE.
Garganta verde de Zahara.              Pared vertical donde practicar la escalada.

 Asimismo ha originado un laberinto subterráneo de simas y grutas entre las que destaca el complejo Hundidero-Gato. Se trata de la cueva de mayor longitud de Andalucía, destacable por hibernar en ella unos 100.000 murciélagos, la mayor población de España.
Por su situación geográfica, Grazalema es el pueblo más lluvioso de España (¡incluso más que en Galicia!).

VISTAS DEL ATARDECER. DESDE LA CASA RURAL LAS BUGANVILLAS.
En este espacio, con las cimas más altas de la provincia de Cádiz, las ascensiones a cumbres como El Torreón o El Reloj son clásicas entre montañeros. Para escalar existen roquedos y paredes en Peñón Grande, Aguja de las Palomas y Peñaloja, en Grazalema, Cortados de Montejaque y Benaoján y La Veredilla, La Diaclasa y Cintillo, en Benaocaz.

Atardecer desde el torreón.           Vista de la aguja de Las Palomas.
 PINSAPO.
El elemento más emblemático del Parque, además del denso bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y quejigos, es el pinsapo, principalmente concentrado en la Sierra del Pinar, por ser el lugar más lluvioso de la Península. Esta especie es descendiente de los abetos centroeuropeos que formaban aquí grandes bosques en las épocas glaciares. Hoy estos pinsapos habitan únicamente en este espacio, en el Parque Natural Sierra de las Nieves y en Sierra Bermeja (ambos en la provincia de Málaga).

La visita al pinsapar, así como a otros enclaves de la Zona de Reserva, puede realizarse sólo en algunas épocas del año y con limitación de visitantes, por lo que se recomienda solicitar información previa.

RIO TRUCHERO DE EL BOSQUE.


Otro punto de interés es el curso alto del río Majaceite, donde se puede observar a la nutria, y donde sus olmos, sauces y álamos forman un característico bosque en galería. Éstas y otras especies, hasta 300, pueden contemplarse en el cercano jardín botánico El Castillejo, junto al centro de visitantes El Bosque.
También podemos disfrutar de la pesca de siluros en el Pantano de Zahara de la Sierra. Especie introducida recientemente por pescadores aficionados de la zona.

PESCA DE LUCIO, Y PIRAGÜISMO EN PANTANO DE ZAHARA.
La conservada vegetación da lugar también a una rica fauna, manteniendo con semillas, frutos otoñales y pastos al ciervo, corzo, conejo, perdiz y la cabra montés. Destacan las numerosas aves, con 136 especies distintas, como el águila perdicera y el buitre leonado, este último tiene aquí las mayores colonias de Europa. Completan el ecosistema otros carnívoros emblemáticos como la gineta y comadreja, halcón peregrino, águilas calzada y culebrera y búho real.

VUELOS DE PARAPENTES EN EL CIELO DE EL BOSQUE Y PISTA DE DESPEGUE.
El visitante podrá conocer la riqueza del Parque a pie por numerosos itinerarios señalizados o a caballo; desde el aire, el ala delta y el parapente en Cerro Albarracín (El Bosque); y, desde el agua, practicando piragüismo en el embalse de Zahara-Gastor.
SENDERO DE LA GARGANTA VERDE. ZAHARA DE LA SIERRA.
RUTAS A CABALLO
Una de las rutas más importantes, la antigua calzada romana, comunica Benaocaz con Ubrique, municipio famoso por su tradicional marroquinería y prendas de piel. La Cueva de la Pileta en Benaoján, conocida internacionalmente por sus vestigios prehistóricos, representa un verdadero museo natural cuya visita es muy recomendable. Para los amantes del turismo cultural la ruta de los pueblos blancos representa una gran oportunidad de conocer parte del legado árabe en Andalucía.

RUINAS ROMANAS DE LA ANTIGUA CIUDAD DE UBRIQUE: "OCURI".
 DOLMEN ALBERITE Y RUINAS DE ACINIPO.



CALZADA ROMANA UBRIQUE-BENAOCAZ.

A destacar la gran cantidad y variedad de rutas de senderismo, muchas de las cuales discurren por paisajes de gran belleza.
PARA LOS AMANTES DE LOS VALORES NATURALES Y CULTURALES.

  • Vegetación: A pesar de la presencia del hombre desde épocas remotas, la sierra conserva una importante masa de vegetación natural típicamente mediterránea: encinas, alcornoques, quejigos, algarrobos y acebuches. En la umbría de la Sierra del Pinar se localiza un magnífico bosque de pinsapos, el mejor conservado en la actualidad de este abeto exclusivo de la Serranía de Ronda.

SIERRA DEL PINAR. PINSAPAR Y TORREÓN.


En sierras próximas aparecen bosquetes o ejemplares aislados de esta especie, testimoniando su antigua extensión. La visita al Pinsapar, así como a otros enclaves y Áreas de Reserva del Parque, puede realizarse sólo en determinadas épocas del año y con limitación del número de visitantes. A veces es preciso también ir acompañado de guía.

Olmos, sauces y álamos son las especies que forman los característicos bosques galería siguiendo el curso de los ríos y arroyos, y que pueden contemplarse por ejemplo en el curso alto del río El Bosque. Todas estas especies hasta un total de 90 están representadas en el Jardín Botánico El Bosque, que ofrece dos recorridos alternativos.
  • Fauna: Numerosas especies de aves habitan en el Parque, aunque quizá por su tamaño y majestuoso vuelo sean las rapaces las que más llamen nuestra atención. De una de ellas, el buitre leonado, se encuentran aquí las mayores colonias de Europa.
  • Cultura: Es posible realizar visitas a las cuevas o grutas entre las que se encuentran el "Complejo Hundidero-Gato", la mayor cueva de Andalucía, o la "Cueva de la Pileta". La gastronomía de la comarca constituye otra importante riqueza cultural. Hay restos romanos en varios de los municipios que abarca el Parque.
Para los que aprecian las comodidades:

- Disponibilidad de aeropuerto a menos de 100 km: Sí, en Jerez.

- Estación de ferrocarril en Jerez, Ronda, Estación de Cortes, Benaoján…

- Parada de autobús regular Los amarillos

- Ciudad de al menos 50.000 habitantes a menos de 50

- Puerto marítimo próximo

- Alojamientos:

“CASA DE CAMPO LAS BUGANVILLAS”.


LA CASA RURAL LAS BUGANVILLAS, CONSERVA TODA LA AUTENTICIDAD DE SU ORIGEN COMO FINCA DE RESIDENCIA FAMILIAR, OFRECIENDO TRANQUILIDAD, SENCILLEZ Y BELLEZA DENTRO DE UN PARAJE NATURAL QUE NOS INVITA AL DECANSO COMO ES EL PARRQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA.

EL ESPACIO CON EL QUE CONTAMOS ES DE 2500 M2. APROX. DE PARCELA CON ÁRBOLES FRUTALES, NARANJOS, CIRUELOS, UNA PEQUEÑA VIÑA DE BUENA UVA DE MESA Y UN ESPACIO DE HUERTA FAMILIAR DONDE, DEPENDIENDO DE LA ÉPOCA DEL AÑO EN LA QUE NOS ENCONTREMOS, PODEMOS ENCONTRAR SEMBRADO LAS PAPAS, TOMATES, PIMIENTOS, BERENJENAS, CALABACINES Y DEMÁS HORTALIZAS Y VERDURAS.

EL ENTORNO DONDE SE ENCUENTRA SITUADA LA CASA ES IDEAL PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA, DE LAS AVES RAPACES, DE LOS QUE PRACTICAN SENDERISMO, DEPORTES DE AVENTURA O AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA.

SE ENCUENTRA PERFECTAMENTE COMUNICADA AL ESTAR LOCALIZADA A LAS AFUERAS DE EL BOSQUE, A 400 METROS. JUNTO A LA VENTA MATEO, EN EL CRUCE DE LA ANTIGUA CARRETRA EL BOSQUE- UBRIQUE-BENAMAHOMA Y A 300 METROS DEL AREA RECREATIVA DE LOS CAÑITOS, QUE ABASTECE DE AGUA A LA POBLACIÓN DE EL BOSQUE CON SU NACIMIENTO DE AGUA NATURAL DE LA SIERRA.



CASA DE CAMPO “LAS BUGANVILLAS”. EL BOSQUE.
677447360. Correo: casadecampolasbuganvillas@hotmail.com
LA CASA DE CAMPO LAS BUGANVILLAS DISPONE DE:
  • 2 HABITACIONES CON CAMA DE MATRIMONIO Y CAMA DE 105 CM, CADA HABITACIÓN, ADEMÁS DE SOFÁ CAMA EN SALÓN. 
  • SALÓN COMEDOR CON CHIMENEA, TV, EQUIPO DE MÚSICA. 
  • COCINA Y CUARTO DE BAÑO SIN BARRERAS ARQUITECTONICAS HABILITADO PARA MINUSVALIDOS. 
  • PISCINA PRIVADA DE 7,5x4,5 METROS Y VALLA DE SEGURIDAD PARA LOS PEQUEÑOS. 


  • EL EXTERIOR DISPONE DE UN AMPLIO PORCHE, MUY SOLEADO Y CON UNAS PUESTAS DE SOL MUY BELLAS, ACOMPAÑADO DEL COLOR DE LAS DOS BUGANVILLAS QUE DAN NOMBRE Y COLORIDO A LA CASA.
  • A LA ESPALDA Y CON VISTAS A LA SIERRA DE GRAZALEMA SE ENCUENTRA NUESTRA AMPLIA TERRAZA, QUE NOS HACE SENTIRNOS ORGULLOSOS POR SUS BUENOS MOMENTOS DE REUNIÓN EN LA MESA DE HIERRO Y GRANITO ACOMPAÑADO DE LA SOMBRA DE 9 PARRAS QUE PROCEDEN DE SANLUCAR DE BARRAMEDA CON SU GRAN FOLLAJE HACE IMPENETRABLE LOS RAYOS DE SOL EN ÉPOCA DEL CALOR VERANIEGO. SU BARBACOA SOBRE MESA DE MÁRMOL BLANCO, PISCINA PRIVADA CON DEPURADORA, SOLARIUM DE VERDE CESPED NATURAL Y APARCAMIENTO PARA 3 VEHÍCULOS.

RESTAURANTE, CAFETERÍA Y BAR PRÓXIMO A MENOS DE 30 METROS, (VENTA MATEO Y RESTAURANTE LOS NOGALES).

…Y SU PRÓXIMIDAD A UBRIQUE.


PUEBLO FAMOSO EN TODO EL MUNDO POR LA PRODUCCIÓN DE SUS ARTÍCULOS DE PIEL, CARTERAS, BOLSOS, CHAQUETAS, MALETINES, CINTURONES…, DIRECTAMENTE DE FÁBRICA Y BUENOS PRECIOS.

 Clima: Microclima. Temperaturas medias mensuales: 10ºC (enero)-26ºC (julio) - Precipitación media anual: 2.200 mm

CASA DE CAMPO “LAS BUGANVILLAS”. EL BOSQUE.

677447360. Correo: casadecampolasbuganvillas@hotmail.com

ATENCIÓN AL PÚBLICO CASA DE CAMPO LAS BUGANVILLAS: 677447360.

- Lugar de recepción y dónde: El Parque cuenta con varios centros de visitantes y puntos de información:

* Centro de Visitantes “Cortes de la Frontera”

* Ecomuseo del agua “Molino de Benamahoma”

* Centro de Visitantes “El Bosque”

*Punto de información “Zahara de la Sierra”

- Itinerarios señalizados: Sí.

- Visitas guiadas al Parque: Sí, tanto para personas individuales como grupos organizados.

- Otras actividades de tiempo libre: Sí, senderismo, parapente, escalada, actividades náuticas, espeleología.

- Paneles interpretativos: Sí

INFRAESTRUCTURAS Y ORGANIZACIÓN INTERNA

- Aparcamientos: SI. 3. Coches.

- Adaptación del centro de visitantes para personas con discapacidad: El centro de visitantes no está adaptado, pero el ecomuseo sí lo está. La casa de campo “las buganvillas”, no tiene barreras arquitectónicas.

- Posibilidad de disfrute del parque, aunque sea en parte, para personas con sillas de ruedas y coches de niños: Sí, es posible recorrer en coche la pista forestal en la parte baja del pinsapar, el elemento vegetal más característico del Parque. Para ello es necesario pedir autorización previa a la oficina del Parque o a los centros de

- Merenderos: Sí.

- Fuentes de uso público: Sí